Todo sobre Retículas Iluminadas

El desarrollo de las retículas está estrechamente relacionado con el desarrollo de los visores.

Hoy en día, es difícil imaginar la caza sin visores con retículas de puntos iluminadas. Ayudan a los cazadores a adquirir objetivos rápidamente y aumentan el contraste en la oscuridad. ZEISS ha sido pionera en el campo de los visores para caza desde 1904… y hoy en día ostenta el récord del punto iluminado más fino del mundo.

Las retículas iluminadas pueden ofrecer una ventaja decisiva

Ya sea una cacería, rececho o caza desde un escondite elevado, las retículas iluminadas han revolucionado el tiro. Inicialmente mal vistos como incompatibles con el código ético del cazador, hoy en día son ampliamente aceptados y se han convertido en una característica indispensable, especialmente en la óptica utilizada para la caza. Las retículas iluminadas pueden ofrecer una ventaja decisiva para disparar con precisión a la caza fugaz, así como desde un escondite elevado por la noche o cuando se dispara a cierta distancia.

El desarrollo de las retículas está estrechamente relacionado con el desarrollo de los visores. Los primeros intentos de utilizar ayudas ópticas para facilitar la puntería se mencionan alrededor de 1750. En 1890, una empresa llamada Hecke en Berlín, Alemania, fabricó los primeros visores serios. 30 años después (en 1920), siguieron los primeros experimentos con retículas iluminadas, en ese momento utilizando bombillas, varillas de vidrio y baterías secas.

En 1921, ZEISS presentó los modelos “Zieldovier” y “Zieldosechs”. Estos no solo fueron los dos primeros visores con aumento variable, sino que también tenían un eje de luz lateral al que se podía conectar un dispositivo de iluminación en cualquier momento. Sin embargo, esta característica avanzada solo se suministró a pedido especial del cliente. Estos permitieron al usuario ajustar con precisión el brillo de la iluminación para que coincida con la visibilidad del juego.

A partir de 1930, los primeros visores telescópicos capaces de fabricarse a gran escala entraron en producción en serie y conquistaron el mercado. En la década de 1970, el US Marine Corps desarrolló e implementó el moderno MilDot o retícula balística.

Primer punto rojo iluminado para uso diurno y nocturno

En 1994, ZEISS presentó la primera iluminación de retícula. Los exitosos modelos Victory Varipoint, con su innovador punto rojo iluminado para uso diurno y nocturno, se lanzaron en 1998. El Diarange con retícula iluminada y telémetro láser le siguió en 2006. En 2012, los visores Victory HT alcanzan valores de transmisión del 95 por ciento para el primera vez y ofrece el punto iluminado más fino del mundo.

Pura precisión en el más pequeño de los objetivos y en las mayores distancias

Las retículas iluminadas aportan considerables ventajas en la caza. Una retícula o punto iluminado es más fácil de centrar en el cuerpo del juego en la oscuridad, para garantizar que obtenga un buen disparo. Además, la adquisición de objetivos es mucho más fácil que con una retícula apagada.

El secreto detrás de la precisión de los visores ZEISS radica en el punto iluminado ultrafino con subtensión mínima. El sistema de filamentos iluminados, que es incluso más delgado que una fracción de un cabello humano, proporciona el punto iluminado más fino del mundo: 3,3 milímetros de subtensión objetivo por cada 100 metros es el resultado asombroso. En otras palabras: máxima precisión con los objetivos más pequeños a las mayores distancias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¡WhatsApp!