Limpieza de lentes de Binoculares, Miras telescópicas y Telescópios de observación.

Debe tratar su pieza óptica como lo haría con una cámara de alta gama. Debe proteger la lente del objetivo y mantenerla limpia y libre de polvo, suciedad y residuos. A diferencia de la cámara promedio, es probable que su alcance reciba un manejo mucho más brusco, esté expuesto a los elementos y esté en el taller con líquidos de limpieza cerca, junto con otros agentes potencialmente dañinos. Asegúrese de tener tapas de lente de calidad, ya que eliminarán la mayoría de los riesgos. Al igual que una lente de cámara, manténgala cubierta hasta que la necesite. Recuerde que es probable que los revestimientos de vidrio sean donde se realiza gran parte de su inversión, por lo que es fundamental tener cuidado de no dañar las capas microscópicamente delgadas. Si daña el revestimiento, es probable que reduzca la transmisión de luz, la claridad, la precisión del color y la visibilidad general.

Además de la protección necesitará limpiar y mantener las lentes. Nuevamente, es importante pensar en los recubrimientos, así que evite usar soluciones de limpieza o paños que no estén diseñados para pulir lentes. Trate de evitar el uso de trapos viejos del taller o en su funda, y adhiérase a un cepillo para lentes y un paño, ya sea que se suministre con el árticulo o que se compre específicamente para ese propósito. Cuando realiza el mantenimiento de su rifle, todos los líquidos de limpieza, solventes de cobre y similares que usa corren el riesgo de derramarse en sus lentes. En cuanto a las miras telescópicas, no limpie su rifle sin poner una tapa de lente sobre su óptica. Es casi seguro que cualquier producto de limpieza que utilice en el cañón sea incompatible con los revestimientos múltiples de la lente y, cuando utilice un cepillo, tiende a salpicar líquidos de limpieza por todo el banco y el rifle. Asegúrese de que las lentes estén cubiertas. Además, la claridad de un visor puede verse afectada fácilmente cuando la luz del sol golpea la suciedad, las manchas o las partículas de polvo que pueden estar en la lente. Al igual que los anteojos para leer, no funcionan tan bien cuando están sucios.

LIQUIDO ESPECIAL LIMPIADOR

La mejor forma de limpiar tu visor

Comience cepillando suavemente las partículas grandes de polvo y suciedad que pueden haberse acumulado en la superficie de la lente con un cepillo de cerdas suaves (es mejor un cepillo para cámara, ya que a menudo tiene un soplador incorporado) que no rayará la lente. El objetivo es asegurarse de que no haya partículas que puedan rayar la lente cuando la limpie. Si queda arena, suciedad, arena u otras partículas en la lente, el paño de limpieza empujará estas partículas a través de la lente y la rayará. Después de cepillar y soplar la lente para eliminar las partículas de polvo, el siguiente paso es eliminar la grasa, las manchas, las huellas dactilares y la suciedad ligera de la lente. Debe utilizar un paño de microfibra limpio, de nuevo uno diseñado específicamente para el trabajo. Los visores de gama alta a menudo vienen con una tela de este tipo en la caja. Nota: un paño de microfibra para lentes no es como un paño de algodón común, ya que tiene un diseño de fibra diferente que es mejor para eliminar la grasa y las manchas del vidrio.

PAÑO DE LIMPIEZA DE LENTES

Si necesita eliminar suciedad persistente, residuos como manchas de agua seca u otros contaminantes como aceites o líquidos de limpieza, debe usar un líquido de limpieza de lentes antivaho adecuado junto con pañuelos para lentes. Use pañuelos y no el paño de microfibra, ya que puede desecharlos y no mantener las partículas pegadas en el paño utilizado para el paso dos. Para limpiar con un pañuelo, vierta solo unas pocas gotas del líquido de limpieza en un solo pañuelo para lentes

LIQUIDO ANTIVAHO

(suelen venir en paquetes). A continuación, utilice un movimiento de limpieza circular desde el centro de la lente hacia los bordes exteriores. Repita esto hasta que la lente esté completamente limpia y se vea pulida y clara. Termine usando un pañuelo de papel limpio para eliminar cualquier líquido que pueda quedar en la superficie de la lente, y no permita que el líquido de limpieza se seque en la lente, ya que eso anula el propósito. No hay otras formas de mantener su mira telescópica fuera del servicio de fábrica, ya que tienden a estar sellados de elementos y tienen piezas que no son reparables por el usuario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¡WhatsApp!