El nuevo ZEISS Conquest HDX en el desafiante terreno del Parque Nacional de Triglav

Informe de campo del cazador y guardabosques Jernej Legat

Jernej lleva en la sangre la profesión de cazador y guardabosques en el Parque Nacional de Triglav, en Eslovenia. Desde hace casi 20 años es corresponsable de la protección y conservación de este enorme y único parque nacional en medio de los Alpes Julianos, que abarca más de 800 km2 . 

Los majestuosos picos, los densos bosques y los lagos cristalinos no solo ofrecen un espectacular telón de fondo, sino que también son el hogar de una gran variedad de animales salvajes. Para proteger y comprender a estos animales, Jernej necesita un equipo de primera calidad. Probó el nuevo ZEISS Conquest HDX 10×42 para ZEISS y habla de sus experiencias en condiciones difíciles en esta entrevista. 

ZEISS: Hola Jernej, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo para esta entrevista. Antes de hablar sobre la ZEISS Conquest HDX, ¿por qué no nos cuentas un poco sobre ti y tu país de origen? 

Jernej: ¡Con mucho gusto! Soy Jernej Legat. Soy un apasionado de la caza desde el año 2000 y trabajo como guardabosques en el Parque Nacional de Triglav, en Eslovenia. Soy oriundo de un pequeño pueblo llamado Mojstrana, que se encuentra justo en el límite del parque nacional. El Parque Nacional de Triglav es una de las zonas de vida salvaje más ricas de Europa y alberga numerosas especies raras y protegidas. Considero que es un gran privilegio vivir y trabajar en un paisaje tan impresionante. 

ZEISS: Recientemente ha tenido la oportunidad de probar los prismáticos ZEISS Conquest HDX. ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones? 

Jernej: Sí, así es. En cuanto toqué los binoculares por primera vez, me impresionó su acabado suave y de alta calidad. Sorprendentemente, a pesar de los materiales de alta calidad, son livianos y se sienten bien en la mano, lo que los hace muy fáciles de manejar. 

Saqué los binoculares HDX por primera vez para cazar al acecho por la mañana. Hacía fresco, la niebla todavía cubría los prados y el sol comenzaba a iluminar los picos de las montañas. Cuando me puse los binoculares por primera vez, me impresionó de inmediato la claridad y el detalle de la imagen, a pesar de que aún no había amanecido del todo. Incluso en los bordes podía ver una imagen clara y nítida. Me sorprendió lo rápido y fácil que era enfocar. Podía ver un animal pequeño con tanta claridad como si lo tuviera justo frente a mí. 

ZEISS: ¿Cómo se comportó el Conquest HDX en una cacería típica? 

Jernej: Unas semanas después, fui a una zona tranquila del coto de caza para cazar ciervos. Las condiciones eran difíciles: la lluvia torrencial y las primeras horas de la mañana exigían la máxima concentración. Pero a pesar de la mala visibilidad, pude avistar un gran ciervo gracias al HDX. Pude identificar claramente al animal y seguir sus movimientos, lo que en última instancia contribuyó al éxito de la caza. 

El parque nacional es conocido por sus condiciones climáticas cambiantes. En invierno, no es raro que haya temperaturas de dos dígitos bajo cero. En primavera y verano, se alternan fuertes lluvias y sol. Por eso, para mí es absolutamente esencial contar con un equipamiento absolutamente fiable y robusto. El Conquest HDX lo soporta todo. Es impermeable y resistente a los golpes. La durabilidad es especialmente importante para mí, ya que a menudo trabajo en condiciones extremas como guardabosques y cazador.

ZEISS: ¿Cómo resumirías tu experiencia con el ZEISS Conquest HDX 10×42? 

Jernej: Los Conquest HDX son mis primeros binoculares ZEISS. No pensé que marcarían una diferencia tan grande. Me sorprendió especialmente la calidad de la imagen. Las imágenes son claras y brillantes, incluso en los bordes. Los he probado en todas las condiciones que ofrece el Parque Nacional de Triglav y han demostrado ser extremadamente resistentes. ¡En el futuro, los llevaré siempre conmigo! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¡WhatsApp!