Diseños y Calidades en Binoculares


Calidad y Diseño

pájaro azul

Si pudiera graficar la relación calidad/precio, encontraría que la calidad aumenta proporcionalmente con el precio hasta la parte superior de la línea, donde el precio sube bruscamente para las últimas características. Las ópticas de alta calidad tienen lentes de elementos múltiples con varios recubrimientos para optimizar el espectro de luz visible, procesos de fabricación de tolerancia muy estrecha y los mejores soportes ópticos, consistencia y alineaciones disponibles. Para obtener un rendimiento, una durabilidad y una consistencia óptimos, no hay forma de evitar los gastos para producir lo mejor.

Por otro lado, las ópticas de precio medio ($400-$700) en el mercado actual pueden ser instrumentos muy buenos. Las ópticas de esta categoría realmente están dando grandes pasos. Si el precio es una consideración importante, es posible que varias de las ópticas de rango medio no tengan tantos elementos (tanto el objetivo como el ocular), características y opciones, pero siguen siendo ópticas finas con solo ligeras diferencias en la capacidad de visualización en la mayoría de las situaciones.

Dicho esto, especialmente en condiciones de poca luz, realmente obtienes lo que pagas en óptica. Los observadores de aves que exigen sus ópticas querrán lo mejor que puedan pagar. La óptica de alta calidad funciona bien en todas las condiciones, brinda la imagen más nítida con los colores más reales y tiene diseños ergonómicos que maximizan la comodidad durante el uso. Incluso con la mejor óptica, hay muchas consideraciones y opciones. También hay algunas compensaciones que serán determinadas por las necesidades y deseos de cada individuo. No hay un diseño ideal o un par de binoculares de “guerra de las galaxias” en el mercado,

Diseños de prisma de techo y porro

En los binoculares y catalejos modernos hay dos diseños principales. Estos son los diseños de prisma de porro y techo como se muestra en la Figura #1 y la Figura #2 abajo. El prisma de porro fue el primero de estos dos diseños y consta de dos espejos montados por separado. El prisma del techo es un diseño más moderno que consta de dos prismas cementados en un solo montaje interior. En ambos diseños, la luz pasa a través de lentes objetivas que la proyectan sobre un conjunto de espejos que giran, giran y enfocan aún más la imagen a través de un ocular y hacia nuestros ojos. La vista final se enfoca nítidamente con la perilla de enfoque que cambia la distancia entre los espejos y el ocular o la lente del objetivo.

(Figura 1)(Figura 2)
binoculares9binoculares8
prisma de porroPrisma de techo

Citas de Charles A. Bergman, Audubon, noviembre de 1981

Prisma de Porro (ver Figura #1 arriba)

“Pero, ¿cómo presentan los binoculares una imagen vertical al espectador?… Un italiano llamado M. Porro inventó el primer sistema inversor prismático a mediados del siglo XIX… El sistema de Porro consta de dos prismas idénticos en cada cilindro del binoculares, colocados en ángulo recto entre sí. Cada prisma se parece bastante a uno de los sombreros de Napoleón, el bicorne. Como espejos, cada prisma refleja e invierte la luz de sus lados empinados. Un prisma invierte la imagen de izquierda a derecha y el otro prisma invierte la imagen de arriba hacia abajo. Con la gracia de un acróbata, la imagen da un salto mortal a través de los binoculares,saltando a nuestros ojos, normales y erectos, una perspectiva natural”.

Prisma de techo (ver Figura #2 arriba)

“Los prismas de techo se inventaron en el siglo XIX, en el taller óptico de Carl Zeiss en Jena, Alemania. Un joven profesor de física en la Universidad de Jena, Ernst Abbe, formuló las leyes matemáticas para las trayectorias de la luz a través de los microscopios. Junto con el químico Otto Schott, también inventó el primer vidrio óptico reproducible de alta calidad. A los veintiséis años, se convirtió en director de investigación de Zeiss. Usando sus propias matemáticas y vidrio, ambas contribuciones históricas a la industria óptica, Abbe creó no sólo los microscopios de Louis Pasteur, sino también un pentaprisma, el “Prisma de techo de Abbe”. El prisma de techo de Abbe fue el progenitor de una amplia gama de prismas de techo modernos. En el interior, los prismas de techo hacen malabarismos con los rayos de luz a través de un laberinto invisible de ángulos, un camino intrincado, una maravilla matemática. En el exterior, un techo- Prisma binocular es elegante en su simplicidad.

Diferencias prácticas

prisma de porro

Las diferencias en durabilidad, imagen y calidad óptica en binoculares y visores son más pronunciadas entre las ópticas de precio bajo y medio, con cambios menos dramáticos entre las ópticas de precio medio y alto. Los dos tipos de diseños ópticos alcanzan picos en cada uno de estos factores a diferentes niveles de precios.

La única diferencia entre los dos diseños de binoculares de tamaño completo que no cambia con el precio es su tamaño y forma. Los prismas de porro son más grandes y voluminosos que los prismas de techo. La mayoría de los observadores de aves se inclinan por quedarse con el diseño de prisma de techo delgado, aunque hay quienes tienen manos grandes que afirman que los prismas de porro más grandes son más cómodos para ellos (yo tengo manos grandes y no lo encuentro así).

Los prismáticos de prisma de Porro alcanzan una muy buena calidad óptica a unos 250 dólares. Los prismas de techo generalmente no alcanzan un nivel equivalente de calidad óptica hasta alrededor de $ 400- $ 700. Los prismas de techo, debido a la ingeniería requerida, son más caros que los prismas de porro de calidad óptica equivalente. Los binoculares de prisma de techo modernos tienden a tener dos prismas separados que se cementan juntos, en lugar de dos prismas desplazados del diseño de prisma de porro. En consecuencia, los diseños de prismas de Porro tienden a ser mucho más susceptibles a problemas de alineación si se caen. Esto puede ser muy costoso de arreglar. De este modo,

Los diseños de prismas de techo son casi exclusivamente de enfoque interno y eso los hace mucho más fáciles de sellar y mantener a prueba de agua. Incluso los costosos diseños de prismas de porro a prueba de agua suelen estar sellados con juntas tóricas y no son de enfoque interno. Los movimientos mecánicos del ocular (u objetivo) hacia adelante y hacia atrás, y el desgaste de una junta tórica pueden causar problemas con el tiempo. El primero es la pérdida del sello, lo que permite que la humedad y el polvo entren en el interior. La acumulación de humedad y polvo en los espejos degrada el rendimiento. A continuación, el uso de una junta tórica provoca fricción de enfoque. A medida que el anillo “o” se degrada, el foco se vuelve progresivamente más rígido. La necesidad de relleno de nitrógeno (u otro gas seco) y ópticas selladas para evitar el empañamiento interno y la condensación se analizan en la sección resistente a la intemperie.

Prisma de Porro inverso

(Figura 3)(Figura 4)Para no confundir las afirmaciones anteriores acerca de que el tamaño y la forma son las únicas constantes que no cambian entre los diseños de prisma de porro y de techo, debemos mencionar los binoculares de prisma de porro inverso. En el caso de los prismáticos compactos también existe un diseño de prisma de porro inverso. Estos son diseños pequeños, bonitos y ligeros. La diferencia se muestra a la izquierda.
porro1 Prisma Porro Regularporro2 Prisma de Porro inverso

Prismáticos compactos

Aunque no recomendamos los binoculares compactos para uso principal, ciertamente tienen su lugar. Estas son ópticas más pequeñas que generalmente varían de 20 a 32 mm en tamaño de objetivo y 6 a 10 de potencia. El siguiente artículo ( Conceptos básicos II – Designaciones y consideraciones ) aborda cuestiones como el aumento, la pupila de salida y el diámetro del objetivo, que son consideraciones especialmente importantes al elegir binoculares compactos.

Los binoculares compactos son apropiados cuando los binoculares de tamaño completo son demasiado grandes para transportarlos (por ejemplo, al andar en bicicleta, ir de mochilero…), como binoculares adicionales que se dejan en la guantera de un automóvil, o tal vez para niños pequeños. Especialmente con los niños, la elección de los compactos merece una cuidadosa consideración ya que pueden ser más difíciles de usar debido a una pequeña pupila de salida. Los binoculares compactos tienen las ventajas de un tamaño más pequeño y un costo reducido.

Todas las cuestiones consideradas al elegir binoculares de tamaño completo también son válidas al elegir un par de binoculares compactos. El peso es una consideración menor, pero el aumento se convierte en una consideración mayor ya que los binoculares pequeños tienen una lente de objetivo más pequeña. Incluso pueden ser más difíciles de mantener estables y las lentes de objetivo más pequeñas transmiten menos luz.

A medida que lea el siguiente artículo sobre las elecciones y opciones que conforman un buen par de binoculares, las precauciones y consideraciones anteriores se aplican a esta elección. La única opción única está en el prisma de porro inverso. Los diseños de prismas de porro inverso generalmente se limitan a binoculares compactos porque a medida que los diámetros del objetivo aumentan, la distancia entre los oculares se vuelve prohibitivamente grande.

Conclusiones del diseño

  • Tanto los binoculares de prisma de techo como los de porro pueden ofrecer una excelente calidad óptica.
  • Ninguno es inherentemente más ligero o más fácil de usar para cualquier individuo.
  • La calidad óptica tiene un precio más económico con los prismas de porro.
  • El diseño esbelto y la durabilidad se asocian mejor con los prismas de techo.
  • Las ópticas de primera línea en cualquiera de los dos diseños son comparables en todos los aspectos, incluido el precio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¡WhatsApp!