Elegir ópticas para la observación de la naturaleza, en un mercado con tantas opciones, puede ser una decisión difícil y confusa.
Si bien la observación de aves es probablemente el uso más exigente de binoculares y telescopios de observación , los principios básicos discutidos aquí permanecen constantes independientemente de la aplicación. Los factores que determinan la mejor elección de la óptica varían con la calidad y el diseño de la óptica, las condiciones en las que se utilizan y las preferencias de la persona que los utiliza.
La razón por la que los observadores de aves a menudo se consideran los usuarios más exigentes de binoculares es que los observadores de aves no solo deben detectar aves sino también identificarlas. Esto a menudo requiere vistas muy nítidas, de modo que se puedan observar los detalles finos. Las aves se encuentran en todo tipo de ambientes, a todas horas del día y de la noche y en todo tipo de condiciones climáticas. Con frecuencia, las vistas de las aves tienen una duración limitada, lo que significa que la calidad de una mirada muy breve puede determinar si se puede hacer una identificación o no. La óptica utilizada debe poder ofrecer la mejor vista posible en todas las condiciones.
Las consideraciones básicas para elegir un par de binoculares (o una mira para el caso) se reducen a tres o cuatro factores. El primero es, por supuesto, la calidad de imagen de la óptica elegida. El diseño, la calidad de los materiales y los factores de fabricación son importantes para saber qué tan bien funcionarán durante cualquier período de tiempo y condiciones. Estas consideraciones se analizan más adelante en este artículo.
Luego viene lo fáciles que son de usar. Esta es una pregunta más subjetiva ya que todos somos un poco diferentes. El sentido común nos dice que no es práctico llevar un telescopio de 20 kg al campo para observar aves, pero no necesariamente cómo las pequeñas diferencias de diseño afectarán a cualquier usuario. El peso que una persona se siente cómoda llevando alrededor del cuello se determina individualmente, pero hay suficientes datos disponibles para tomar buenas decisiones. Los problemas de peso también se abordan más adelante en el texto.
La durabilidad y la resistencia a la intemperie también son consideraciones principales al elegir la óptica. Salir al campo en un clima frío y descubrir que un par de binoculares que no están sellados o que no contienen nitrógeno se ha empañado en el interior puede arruinar una salida. Un par de binoculares que se ven bien en la tienda pero que son de mala calidad y diseño pueden no soportar los peligros imprevistos simples que enfrentan la mayoría de los ópticos. Algunos binoculares muy finos son delicados, por lo que una caída desde el asiento de su automóvil puede desalinear los espejos, lo que es costoso y requiere mucho tiempo de reparación.
La prueba más subjetiva de cualquier binocular es cómo se siente en tus manos. ¿Hay demasiado aumento para mantenerlos firmes? ¿Son tan pesados que después de varias horas en el campo te hacen doler el cuello y la espalda? ¿La perilla de enfoque requiere demasiadas vueltas para enfocar algo? Todo esto y más se abordará aquí para que se pueda hacer la mejor elección dentro del presupuesto y las necesidades de cualquier individuo.
Bienvenido a al-cazar.com.mx. Intentaremos responder a la mayoría de las preguntas comunes, abordar los principales diseños y consideraciones que hacen una buena elección en óptica. Revisaremos las ópticas populares disponibles en el mercado e intentaremos brindarle una visión imparcial para ayudarlo a decidir cuáles podrían ser las mejores opciones para usted.